SELECCIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Y COMUNICACIÓN
Describir el potencial curricular de las nuevas tecnologías es un esencia, tarea del profesorado, que debe ser favorecida tanto de modo individual como colegialmente. la resolución de las múltiples dificultades para la integración curricular de los medios y la problemática asociada a su uso pasan por proporcionar mayores niveles de autonomía y, por tanto de profesionalidad al profesorado, en numerosas ocasiones mas escéptico que favorable a que los avances de la sociedad de la información entren en su aula y mayoritariamente en contra de que su aula a ser virtual.
De todos modos,
indudablemente el papel del docente está cambiando. Está pasando de ser quien
proporcionaba todo el conocimiento a ser alguien que facilita el aprendizaje, y
a muchos docentes no les termina de convencer este nuevo papel
En esta línea, la
investigación del profesorado usuario de medios y nuevas tecnologías es aquella
en la que los docentes son los protagonistas, es decir, el profesorado (y más
concretamente
su conocimiento profesional) es el eje en torno al que se articula el estudio
de los medios en los procesos curriculares. Se parte de que el profesorado es
condicionante de la usualidad del medio, de ahí la necesidad de comprender y
analizar la utilización docente de medios y materiales.
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