martes, 24 de julio de 2012

 SELECCIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Y COMUNICACIÓN

Describir  el potencial  curricular de las nuevas tecnologías es un esencia, tarea del profesorado, que debe  ser favorecida tanto de modo individual como colegialmente. la  resolución  de las múltiples dificultades para la integración  curricular de los medios y la  problemática  asociada   a su uso  pasan por  proporcionar mayores niveles  de autonomía y,  por tanto  de profesionalidad al profesorado, en numerosas  ocasiones  mas escéptico que  favorable a que los  avances de la sociedad  de la información  entren en su aula  y mayoritariamente  en contra de que su aula a ser virtual. 




De todos modos, indudablemente el papel del docente está cambiando. Está pasando de ser quien proporcionaba todo el conocimiento a ser alguien que facilita el aprendizaje, y a muchos docentes no les termina de convencer este nuevo papel
En esta línea, la investigación del profesorado usuario de medios y nuevas tecnologías es aquella en la que los docentes son los protagonistas, es decir, el profesorado (y más
concretamente su conocimiento profesional) es el eje en torno al que se articula el estudio de los medios en los procesos curriculares. Se parte de que el profesorado es condicionante de la usualidad del medio, de ahí la necesidad de comprender y analizar la utilización docente de medios y materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario